La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

orange the worldIniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

Temas para el Día Naranja en 2015

25 de noviembre – Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas
25 de octubre – Garantizar el acceso a los servicios para las sobrevivientes de la violencia contra mujeres y niñas
25 de septembre – ‘La nueva agenda global de desarrollo: ¿caules son los próximos esfuerzos para acabar con la violencia contra la mujer y las niñas?’ 
25 de agosto – Get ready to orange the world
25 de julio – Orange our Future: Engaging youth to prevent and end violence against women and girls’ ; Call to Action
25 de junio – Where’s the money for initiatives to end violence against women and girls?
25 de mayo – Using technology to end violence against women and girls
25 de abril – HeForShes’ say No to violence against women and girls
25 de marzo Llamado a la acción para los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género 2015: ‘Pinta el mundo de naranja e incide para acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas’.
25 de febrero Twenty-year review of the Beijing Platform for Action: how far have we come in efforts to end violence against women and girls?

16 días de activismo:

A partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género es un momento en el que impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Leer más aquí

– Sigue la Campaña ÚNETE en las redes sociales:

twitter_logo

 

hashtags: #orangetheworld, #16days 

facebook_logo

you tube

Flickr logo

UNiTE website