La lucha contra la transmisión de estereotipos sexistas a través de los medios y de la publicidad es un reto prioritario establecido por los organismos internaciones que como Naciones Unidas y la Unión Europea intentan remover los obstáculos que impiden alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Así, la Resolución 1751 (2010) del Consejo de Europa alerta sobre la banalización y tolerancia que, en nombre de la libertad de expresión, existe sobre los estereotipos de género sutilmente vinculados a los medios y a la publicidad.

Se están comercializando productos que favorecen la transmisión de estereotipos sexistas, ejemplo de ello son las mascarillas buconasales de dos capas reutilizables infantiles: los packs en los que las mascarillas ofertadas son de animales, se ha dibujado un niño, y en las mascarillas ofertadas en tonos malvas se ha dibujado una niña.

Del mismo modo se comercializan pijamas de niño o niña u otro tipo de prendas deportivas que bien podrían comercializarse con carácter “unisex” pues las animaciones que presentan carecen de cualquier elemento que deba ser relacionado con el sexo. Ejemplo de ello son los pijamas con animación de “La Patrulla Canina” que se comercializan como pijamas de niño cuando el público infantil femenino también es seguidor de esta popular serie de animación.

Hemos remitido un escrito solicitando que se lleven a cabo cuantas acciones vayan encaminadas a eliminar la transmisión de estereotipos sexistas a través de los medios, de la publicidad y la comercialización de productos, dando publicidad de las acciones llevadas a cabo al ser ejemplificantes para el resto de la sociedad.

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