Asociación Crisálida Mujer Libre Comunitat Valenciana
Asociación Crisálida Mujer Libre Comunitat Valenciana

Acompañar

Realizamos un acompañamiento activo y somos una presencia permanente en el proceso. Trabajamos en red con todos los recursos que intervienen en cada caso de violencia, siendo una figura de referencia tanto para la mujer a la que se acompaña como para los/as técnicos/as de los diferentes servicios y recursos.

Consideramos que la respuesta profesional individualizada, especializada y comprometida es determinante para contribuir a la creación de una sociedad igualitaria y libre de violencia contra la mujer y apoyar a quienes la padecen.

Facilitamos que mujeres acompañen a otras mujeres para que no se sientan solas, haciendo hincapié en la importancia de hacer crecer las redes sociales de apoyo. De esta forma se consigue un acompañamiento afectivo y personalizado. Ambas mujeres, acompañante y acompañada, crecerán en su proceso de empoderamiento.

En los casos de víctimas de violencia machista, además del acompañamiento afectivo y personalizado, éste será en coordinación con todas las instituciones involucradas en su proceso de empoderamiento.

Creación de herramientas tecnológicas que favorezcan el contacto y apoyo entre mujeres.

Acompañamiento